Nuestra partidor de almendras es, sin duda, uno de los productos que nos llegan al corazón si recordamos su historia. Y es que este producto fue creado por Aurelio Ruiz con tan solo 16 años. Fue uno de sus comienzos en la corrección de productos fabricados y fue todo un éxito. Además, como dato curioso te contamos que los beneficios obtenidos en la venta de este producto los invirtió en sacarse el carnet de conducir y comprarse su primer coche: un Simca 1200.
¿Qué es un partidor de almendras?
Una partidor de almendras es una herramienta cuya finalidad es abrir de forma segura este fruto seco, retirando su cáscara sin estropear su gajo. Además, cuenta con un sistema seguro que no permite que la persona que lo usa corra el riesgo de golpearse los dedos, lo cuál sí que podría ocurrir si se hiciese uso de un martillo, partiendo las almendras del modo más convencional. Aún así, se debe utilizar con precaución para no meter los dedos en la máquina durante su uso.
¿Cómo se usa?
Nuestra partidor de almendras se acciona mediante un sistema de palancas que acciona la pieza que aplasta el fruto seco para partirlo. Para usarla, debemos colocar la almendra en el triángulo que forma la máquina, sujetarlo con los dedos y bajas un poco la palanca para que el fruto seco se mantenga en su lugar. Una vez colocado, deberemos retirar los dedos y bajar la palanca por completo. Inmediatamente, notaremos como la cáscara de la almendra está rota y el gajo completamente entero en su interior. ¿Fácil, verdad? Si estás interesado en adquirir ya tu partidor de almendras fabricada íntegramente por Aurelio Ruiz, no dudes en contactarnos.